DESCUBRE CÓMO FUNCIONA EL SOPORTE REMOTO PARA MAC
PASO 1:
Clica en DESCARGAR. Si utilizas Chrome, aparecerá la app de soporte remoto “THE-GREEN-REPAIR-SOPORTE.dmg” en la barra inferior de tu navegador. Clica para abrir la app.
Si utilizas Safari, aparecerá una pequeña pantalla que te preguntará si quieres permitir las descargas en “thegreenrepair.com”. Clica en “Permitir”. Seguidamente, deberás ir a la carpeta de descargas para abrir la app.
PASO 2:
Aparecerá una ventana donde deberás “arrastrar” el icono de la app dentro de la carpeta “Aplicaciones”.
PASO 3:
Ves a la carpeta de “Aplicaciones” y busca “Supremo” (es el nombre de la app). Clica encima para abrirla.
PASO 4:
Aparecerá un mensaje de bienvenida a la app. Clica en “Aceptar”. Automáticamente, se abrirá una pantalla para configurar permisos. Clica en “Configurar permisos”.
PASO 5:
De entre las tres opciones para solicitar acceso, solamente debes escoger la opción de “Accesibilidad” y clicar en “Solicitar acceso”.
PASO 6:
Aparecerá una pequeña ventana llamada “Acceso a la accesibilidad”. Clica en “Abrir Preferencias del Sistema”. Seguidamente, se abrirá otra ventana para desbloquear las preferencias del panel de “Seguridad y privacidad” (clica en el candado para desbloquearlas). Introduce el nombre de usuario y la contraseña de acceso al ordenador y clica en “Desbloquear”.
PASO 7:
Para dar permiso de accesibilidad al Supremo, clica en el cuadrado que hay al lado de la app y ponle un tick. En la misma ventana, clica en “Acceso total del disco” y dale al “+”.
PASO 8:
Aparecerá una ventana. Clica en “Aplicaciones” y busca el Supremo. Clica en “Abrir”.
Seguidamente, aparecerá otra ventana. Clica en “Salir y volver a abrir”.
PASO 9:
Se volverá a abrir la ventana de “Configurar permisos”, ciérrala (sin hacer nada).
PASO 10:
En la ventana de “Seguridad y privacidad”, clica en “Grabación de pantalla”, luego al “+”. Se abrirá otra ventana: En ella, ves a “Aplicaciones” y vuelve a seleccionar el Supremo. Clica en “Abrir”.
PASO 11:
Aparecerá otra vez la ventana de antes, clica en “Salir y volver a abrir”. Nuevamente, aparecerá la ventana de “Configurar permisos”, ciérrala (sin hacer nada).
PASO 12:
La app (Supremo) tiene que quedar con un tick en el cuadrado que tiene al lado. En este caso, se habrá puesto de manera automática. Clica en el candado para guardar los cambios. Cierra la ventana de “Privacidad y seguridad”.
PASO 13:
Ves al escritorio y clica en el icono de la app. Se abrirá la ventana del soporte remoto. Aparecerá una ID y contraseña que tendrás que decirle al técnico para iniciar la conexión.
IMPORTANTE: Si no te aparece la ID ni la contraseña, ¡es posible que no estés conectad@ a internet! Revísalo, ya que, si no, no podrás usar el soporte remoto.
Y, ahora… ¡a resolver la incidencia!